Nota de prensa
Con la consigna “Juntos Cambiamos Vidas para Construir Futuros”, Nuevo Amanecer arribó a sus casi cuatro décadas con el compromiso de seguir acompañando e impulsando a las comunidades en el occidente de Venezuela.
Con motivo de este aniversario, Nuevo Amanecer dio inicio a la celebración con un foro titulado: Retos y Desafíos de Nuevo Amanecer en la Venezuela de hoy, “Una Mirada en los 39 años de su fundación”, donde participaron los integrantes de cada proyecto de Nuevo Amanecer, la Junta Directiva de la institución, un staff de facilitadores calificados y aliados que a través de muchos años han sido implementadores de la acción popular.
El espacio contó con tres ponencias abordando dimensiones emocionales, personales, de desarrollo sostenible y estrategias comunicacionales de impacto, en consonancia con los retos de la Venezuela de hoy, generando nuevos desafíos para la institución.
José Nadal, presidente de Nuevo Amanecer, agradeció a todas las personas que trabajan con dedicación en la institución. “Son 39 años de trayectoria, llenos de muchas alegrías y retados con los nuevos desafíos que vengan, esto es posible gracias al trabajo en unión de cada uno de los colaboradores”.
Bernarda Quintero, fundadora y asambleísta de Nuevo Amanecer, indico que el camino no ha sido fácil, pero las ganas de trabajar por los sectores vulnerables hizo posible seguir y perdurar en el tiempo. “Estamos funcionando desde el año 1985 con muchas alegrías y otros momentos fuertes donde casi vemos el fin de la institución, pero seguimos adelante con esmero y acción popular”.
Un 2024 lleno de satisfacción
Durante el año 2024 Nuevo Amanecer ha ejecutado 10 proyectos en 12 municipios del estado Zulia beneficiando a 8.245 personas, centrándose en la formación, seguridad alimentaria, emprendimiento y organización comunitaria. Además, en Coro, estado Falcón, Nuevo Amanecer está trabajando en el comedor comunitario San Vicente de Paul que beneficia a 250 personas, ampliando el rango de acción de uno de sus proyectos.
Los retos de Nuevo Amanecer en este contexto son seguir fortaleciendo el trabajo comunitario y promover la articulación de redes de mujeres, grupos de trabajo y grupos de aprendizaje, que fortalezcan la reconstrucción del tejido social de la sociedad venezolana, reconociendo las miles de voluntades y esfuerzos que se hacen desde el Zulia y en toda Venezuela con el Grupo Social Cesap.