Compartimos una serie de recetas alternativas y accesibles, cortesía de Codhez, para que los ciudadanos tengan opciones nutritivas en sus tres comidas diarias

_______

Cada 18 de noviembre, desde 1951, en Venezuela se conmemora el Día Nacional de la Alimentación con motivo de la fundación del Instituto Nacional de la Nutrición (INN).

La finalidad de esta fecha, según el INN, es fomentar la buena alimentación de las personas. Un derecho universal que no puede ser disfrutado a plenitud por los venezolanos.

En su monitoreo mensual, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) reportó que durante el mes de octubre de 2020, un venezolano requería 141 millones 808 mil 837 bolívares o 354.52 salarios mínimos para adquirir una canasta básica alimentaria de 60 productos con una familia de cinco miembros.

Y de acuerdo con la Comisión por los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), a los ciudadanos les ha tocado adoptar estrategias como reducir la cantidad de comidas durante el día, disminuir las porciones servidas, comer alimentos menos preferidos, que algún adulto de la familia deje de alimentarse para que niños y adolescentes puedan hacerlo, entre otras.

¿Hay alternativas para alimentarse sanamente en la crisis?

Sí. De hecho, varias asociaciones y médicos en el país se han dedicado a elaborar y compartir recetas alternativas con alimentos accesibles y de bajo costo, con la intención de que los ciudadanos puedan prepararlas y cumplir con sus tres comidas diarias sin dejar de consumir nutrientes.

Recientemente, Codhez publicó su campaña “Alimentando tus derechos”, una serie de micros radiales y un recetario con el propósito de educar sobre el derecho a la alimentación como un derecho humano y también para promover opciones alimentarias más accesibles en la economía familiar marabina.

En Mediosur compartimos algunas de estas recetas alternativas, sencillas y económicas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí